Aspectos importantes sobre la regulación migratoria de EEUU para los venezolanos

0
39
www.cubadebate.cu
www.cubadebate.cu

Estados Unidos anunció que tomarán nuevas medidas para controlar la migración venezolana por su frontera sur. Martha Arias, abogada y asistente de migración en Estados Unidos, explicó  que «el comunicado no especifica si está disponible solo para venezolanos o se extenderá a otras nacionalidades».

Por su parte que existen 24.000 cupos para venezolanos y otras nacionalidades que han ingresado últimamente a los EEUU, las personas deben entrar por avión, no pueden haber entrado por la frontera. Así mismo, añaden que los venezolanos que apliquen no pueden haber sido deportados de EEUU en los últimos 5 años.

Cabe acotar que, no califican para el programa las personas que entren ilegalmente a Panamá o a México luego de haberse anunciado el programa este 12 de octubre. agregando que, el gobierno anunciará en el Registro Federal los requisitos necesarios para el programa, se tiene claro que deben tener las vacunas necesarias para estar legales en Estados Unidos.

La abogada manifestó que «las personas que no tengan visa deben aplicar previamente al programa desde el país donde se encuentre» 

Destacando también que «los migrantes deben demostrar que tienen un patrocinador que se hará cargo de sus gastos y no será una carga pública para el estado».

Con información de Unión Radio 

Lea También: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí