Apple busca «mayor inclusión» para personas discapacitadas a través de nuevas herramientas

0
31
Apple-federadiove
Foto: Pixabay

Apple presentó una serie de nuevas funciones para mejorar la accesibilidad cognitiva, visual y verbal de sus dispositivos.

La primera herramienta presentada fue: Assistive Access, elemento diseñado para personas con discapacidades cognitivas, la cual agiliza la interfaz del iPhone y el iPad, centrándose específicamente en hacer más fácil hablar con los seres queridos, compartir fotos y escuchar música.

Seguidamente de, Point and Speak, herramienta que utiliza la cámara y el escáner LiDAR del dispositivo para ayudar a las personas con discapacidad visual a interactuar con objetos físicos que tienen varias etiquetas de texto. Por ejemplo: si un usuario con baja visión quisiera calentar comida en el microondas, podría utilizar esta herramienta para identificar los botones.

Por último, Apple lanzará Personal Voice o Voz Personal, que crea una voz automatizada que suena como el usuario, en lugar de como Siri.

“Esta herramienta está pensada para personas que corren el riesgo de perder su capacidad vocal debido a enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica”.

Para generar una “Voz Personal”, el usuario tiene que pasar unos 15 minutos leyendo claramente en su micrófono mensajes de texto elegidos al azar.

Las nuevas herramientas de accesibilidad de Apple llegarán a iPhone, iPad y Mac a finales de 2023.