Ataques cibernéticos aumentaron un 617% en Latinoamérica

0
4

Según el más reciente informe «Visión General de las Amenazas en América Latina», realizado por Kaspersky Lab, Latinoamérica registró 286 millones de intentos de ataques cibernéticos durante el último año, lo que representa un aumento del 617%.

Los ataques cibernéticos más comunes en la región fueron a través de: phishing, ransomware o secuestro de datos y troyanos bancarios.

El documento detalla que la mayoría de los intentos de phishing se enfocan en obtener información financiera de personas naturales, mientras que las empresas son las principales víctimas de los ataques con ransonware.

En el caso de los troyanos bancarios, este tipo de ataque experimentó un crecimiento del 50% en los últimos 12 meses, con un promedio de cinco intentos de infección por minuto.

Los expertos en ciberseguridad alertaron que el incremento de ciberataques se debe a la utilización de herramientas basadas en Inteligencia Artificial, lo que permite a los hackers automatizar la creación de contenidos fraudulentos y maximizar su interacción con posibles víctimas.