Ataribox, lo retro Vs. lo nuevo

0
45

Los viejos recuerdos venden y Nintendo lo sabe muy bien, tras el éxito arrollador de su NES Classic Mini anunciado recientemente en el lanzamiento de la SNES Classic Edition. Es por eso que Atari planea volver al mercado con un nuevo porducto llamado Ataribox .

Diseño de Ataribox rompe con el pasado

Atari envió un correo a fans de la marca, explicando cuáles serían los objetivos con la Ataribox al “crear algo nuevo que mantenga la herencia de la marca, pero atrayendo tanto a los nuevos como a los viejos fans de la misma”.

El diseño externo de la consola es muy distinto al de las consolas originales, algo que es diferencia clara con la estrategia de Nintendo, que precisamente copiaba el diseño original, pero reduciendo tamaño y estilizando algunas líneas. La consola de hecho tendrá dos estilos, una con un acabado en el que destaca un frontal que imita el aspecto de la madera, y otro más agresivo y moderno con un vivo color rojo.

Adicionalmente, en esta consola existirán una ranura SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB, además de (sorpresa) un conector RJ-45 para conexiones Ethernet.

Una consola retro que deja incógnitas

La empresa Atari afirma que no solo incluirán juegos tradicionales, sino que además quieren que la consola permita disfrutar de «contenido actual«, algo que deberán aclarar más adelante porque por lo que parece esto podría ser una consola híbrida que emule el comportamiento de la antigua sin descartar que sirva para juegos modernos.

Es un misterio cuál o como sería la plataforma que corra estos juegos. El pasado de la empresa no ayuda a definir cuál será la orientación de este producto: Atari fue expulsada del NASDAQ en 2008 para luego pasar de mano en mano —primero Namco Bandai, luego Infogrames— y en enero de 2013 acabaron declarándose en bancarrota técnica para lograr recuperarse un año después.

Por ahora, no hay más datos sobre fecha estimada de lanzamiento, precio, especificaciones, juegos o contenido que ofrecerán en este dispositivo, porque según ese comunicado quieren «hacer las cosas bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí