¡ATENTO! Durante la pandemia ha prevalecido la venta de materiales médicos falsificados

0
9

En la primera semana de diciembre, el Secretario General de Interpol, Jurgen Stock lanzó a través de sus redes sociales un alerta que debe ser tomado en consideración.

Según el jefe del principal órgano de policía internacional, durante la pandemia la ansiedad de los ciudadanos en los distintos países ha ido en crecimiento.

Todo el mundo pareciera estar en la búsqueda de la mejor forma de mantenerse seguro y con salud. Esta situación anímica estaría siendo aprovechada por los criminales, de distintas formas.

Según Stock, una de las principales maneras de sacar provecho criminal de la pandemia ha sido mediante la venta o comercialización de materiales médicos falsificados o de baja calidad.

Ante esto, el secretario general de interpol sugirió redoblar los cuidados a la hora de hacer las adquisiciones de estos productos, en especial si se trata de compras en línea.

Uno de los aspectos más preocupantes en el plano internacional ha sido el acelerado incremento de los fraudes en línea, basados en la difusión de programas maliciosos o malwares, así como también los mecanismos para la captación de datos sensibles de nuestras cuentas, un procedimiento llamado phishing.

Según Stock, los criminales logran convencer a las víctimas para que entreguen informaciones relevantes de sus cuentas una vez que han entrado por enlaces a páginas que reproducen los contenidos de bancos o sistemas de compra de bienes.

Otro mecanismo ha sido la proliferación de solicitudes de donación a familiares que supuestamente padecen alguna afección, pero que en realidad están sanos en sus casas, esperando los depósitos de los incautos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí