Atraem: Venezuela sigue teniendo la mayor tasa de trabajo informal debido a una “economía restringida”

0
4

En declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem), Alfredo Padilla, se conoció que en el país la masa de trabajadores informales “acapara la mitad” del total de ciudadanos activos laboralmente, mientras que el otro porcentaje está divido entre los empleados públicos y privados, sin ofrecer mayores detalles.

Para Padilla, esta realidad está lejos de ser positiva, considera que es tan solo el efecto de una “economía restringida”, en la cual, los altos niveles tributarios solo desincentivan a los trabajadores informales a dar el paso hacia la formalidad.

De acuerdo con el presidente de Atraem, Venezuela tiene una potencialidad de – al menos- tres millones de empresarios., pero “este potencial, no se ha visto explotado por el nulo estímulo hacia el emprendimiento pequeño por parte del Gobierno”. 

“La única solución para incrementar los números de la economía formal es, aumentar las expectativas salariales en los empleos, reducir las exigencias tributarias en todos los niveles y eliminar las trabas burocráticas que impiden la formalización de negocios en empresas establecidas”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Camytcom aboga por «enfoque verde» para repotenciar el turismo en Chichiriviche