AT&T acordó con el Grupo Werthein la venta de operaciones de DirecTV en Latinoamérica

0
25

Según un comunicado del grupo argentino Werthein, habría logrado llegar a acuerdos con la compañía AT&T para tomar posesión de su filial Vrio Group, administradora de DirecTv y Sky en Latinoamérica. De tal manera que ahora esta compañía estará al mando de proveer la señal satelital a Venezuela a través de SimpleTV.

Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, informó que lo que está comprando el consorcio argentino son los derechos de transmisión y la participación en el canal de televisión colombiano Win Sports y los torneos de competencia que lo que es en sí la operación de televisión.

Mientras tanto, el periodista Arnaldo Espinoza, se refirió al objetivo de esta operación como el “lomito” y agregó que no parece ir dirigida a DirecTV Latinoamérica.

Respecto al comunicado lanzado por SimpleTV, Espinoza sugirió que debe haber un diálogo junto al grupo Werthein para establecer metas claras.

Al mismo tiempo, Monroy, advirtió que los objetivos de estas acciones podrían estar inclinados hacia la implementación de los servicios de streaming.

“El negocio de la televisión por suscripción se está virando demasiado rápido hacia el streaming, y de alguna manera la operación satelital pronto va a dejar de ser rentable”, afirmó en entrevista para Tecnofinanzas.

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí