Aumentan las cifras de estafas para el 2022

0
91
www.nacion.com
www.nacion.com

Raymond Orta, forense informático, resaltó los grandes incrementos que se vive a través de las estafas en lo que va de año 2022. 

Si bien es cierto las redes sociales registran un aumento en el fraude relacionado con las inversiones, el romance y las compras, actualmente existe un gran numero en estafas a través de las plataformas digitales como lo es Facebook, Instagram, incluso Whatsapp.

“Sin duda alguna la ciberdelincuencia en pandemia fue aproximadamente de un 30%, en ese momento mientras la economía del mundo sufría hay quienes estaban aprovechando la pandemia para sacar un beneficio económico, pudimos ver el caso más común para estafar como fue el “Hola soy María”, detalló.

Orta agregó que es momento de estar muy activos e instalar correos que ayuden a la recuperación de datos en tal caso que llegaran a ser estafados por los medios digitales, cabe destacar, que tanto como cuentas y usuarios tienen al menos de 2 a 3 semanas para poder ser recuperados.

“Hay que estar consiente que los estafadores siempre están buscando nuevas formas de robar dinero, los ciberdelincuentes suelen hacer el primer contacto en redes como Facebook e Instagram y, cuando ya han generado un vínculo de confianza con la víctima, continúan estrechando lazos por WhatsApp”, agregó.  

 Asimismo, Orta precisó que se ha visto el incremento de estafas e incluso por Marketplace, en el cual ofrecen la venta o compra de vehículos y las personas terminan secuestradas. 

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Especialistas presumen que el Saime intenta montar una aplicación Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí