Los ciberataques han aumentado significativamente durante la pandemia por el coronavirus. El promedio diario es de 2.600 ataques.
Los hackers se están aprovechando de la crisis a nivel mundial para conseguir información de los internautas.
Según expertos en seguridad digital todavía no hemos alcanzado el mayor pico de actividad maliciosa en el internet. El pasado 28 de marzo se registraron 5.000 ciberataques marcando el punto máximo hasta el momento.
Se ha detectado que los ataques están directamente relacionados con las noticias sobre la situación de Estados Unidos y la Unión Europea por el Covid-19. Se observa una correlación entre el número de contagios y de hackeos, se estima que esta tendencia de mantendrá en el corto plazo.
Los hackers están utilizando plataformas de uso en el hogar como Netflix
Servicios y productos tecnológicos que se usan en el hogar se han convertido en el foco de los hackers, esto debido a que no pueden atacar los servidores corporativos porque gran parte de la población mundial se encuentra trabajando desde casa.
Check Point, una importante empresa del sector tecnología, reveló que la cantidad de amenazas que se hacen pasar por el famoso servicio de streaming se ha duplicado desde que inició la pandemia. Los ciberladrones atacan mediante este servicio buscando la información personal y de pago de los usuarios.
La palabra corona o covid es la nueva favorita de los hackers. Durante las últimas semanas del mes de marzo se crearon por lo menos 30.000 dominios que incluían alguna de estas palabras, se confirmó que 131 eran maliciosos, y al menos 2.500 sospechosos.
Dado el aumento de ciberataques es muy importante tomar medidas de precaución e higiene digital. Teniendo mucho cuidado con los archivo adjuntos y enlaces que se reciban por cualquier dispositivo o servicio.
Con información de Silicon.es
Lea también: Movistar lanza app sin costo para aprender matemática de manera lúdica