Movistar lanza app sin costo para aprender matemática de manera lúdica

0
26

Fundación Telefónica Movistar lanzó una aplicación llamada Oráculo Matemágico, es el nombre del ecosistema digital en la que los alumnos de 4to a 9no grado de educación básica pueden reforzar sus conocimientos en álgebra, geometría, trigonometría y aritmética y darle continuidad a su formación desde casa a través del juego

La APP fue desarrollada por Fundación Telefónica│Movistar, en un trabajo conjunto la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

El aplicativo es gratuito y está disponible para sistemas operativos Android y Windows 7 en adelante.

Con más de 50.000 descargas, “Oráculo Matemágico” forma parte de la oferta formativa y de recursos didácticos del programa de educación digital Profuturo impulsado por Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, que busca reducir la brecha educativa de niños y niñas de todo el mundo.

La aplicación cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos y solo requiere conexión a Internet para la instalación y ciertas actualizaciones, por lo que se puede jugar de forma Offline. Está disponible para sistemas operativos Android y Windows 7 en adelante.

Los niños se interesan por las biografías de los matemáticos, la leyenda de los magos y guerreros míticos que presenta el videojuego. Así, no solo se desarrollan las habilidades en la materia, sino que se genera conocimiento de algunos episodios de la historia universal.

“Esta es una manera de demostrar que #SeguimosConectados con la educación desde casa y apelando a la innovación para despertar el interés en niños y jóvenes”, afirmó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

Señaló la gerente general de Fundación Telefónica Movistar que sigue vigente el compromiso para reducir brechas a través de la educación digital y que hoy cobra más sentido que nunca.

Por eso, están dedicando todos los esfuerzos a seguir acercando la educación a millones de niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen.

La educación es un derecho universal y el programa ProFuturo, llevado adelante con “la Caixa” Foundation, busca poner a disposición de docentes y estudiantes herramientas digitales, como la APP Oráculo Matemágico, para facilitar que todos puedan mantener en la medida de lo posible la enseñanza y el aprendizaje a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí