Aumento del cupo de equipaje acompañado en Nva Esparta tendría poca incidencia por baja capacidad de compra

0
8

Con respecto al monto del equipaje acompañado aprobado mediante la Gaceta Oficial N° 42.074, Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, indicó que era una necesidad de hace años, pues a su juicio es una medida que beneficiará a la entidad siempre y cuando la economía se reactive.

Bellorín subrayó que pese a que saludan la decisión, les preocupa el nivel de incidencia por la poca capacidad de compra que existe actualmente.  

“Cuando permiten la ampliación de las compras libres de impuestos hasta por 3.000 veces el cambio oficial, hay una gran diferencia a lo que se tenía que eran 185 mil bolívares”

En este sentido, dijo que también les permite estar preparados para cuando haya una contingencia con mayor demanda, ya que, los productos de Puerto Libre de Margarita como licores, calzados y electrodomésticos, siempre han sido atractivos.

Recuperación del comercio

La entidad que es uno de los principales atractivos turísticos del país y ha atravesado por la peor crisis desde el año pasado debido a la paralización del sector, vio un respiro en diciembre y con el asueto de carnaval.

Incluso, la celebración de carnavales fue mejor que el mes de diciembre, según Bellorín, mientras que para Semana Santa las expectativas se promedian como altas, aunque esperan que el gobierno anuncie con anticipación la flexibilización de la semana para que el sector pueda planificarse.

“Eso no quiere decir que estamos conformes (…) afecta mucho la intermitencia del trabajo una semana sí y otra no, igualmente pasa con los vuelos”

Asimismo, comentó que han tenido conversaciones con las autoridades para solventar las deficiencias con los servicios públicos como combustible, agua y luz, debido a que impacta directamente con la dinámica de la economía en el estado.

Por esto, insistió que la energía eléctrica debería volver a manos privadas para tener un sistema eléctrico que garantice posibilidades desarrollo más ciertas, pese a que ha tenido una mejora en los últimos meses.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí