Aumento del dólar es ocasionado por pagos del Estado

0
40

Oscar Torrealba, economista, comentó acerca de las fluctuaciones  en el mercado de divisas que se han estado presentando estos últimos días.

Torrealba comenta que el precio del dólar ha aumentado porque la demanda ha sido exacerbada y que esto ocurre porque Pdvsa comenzó a pagar  cuentas pendientes de proveedores en bolívares y al ser grandes cantidades, dichos proveedores comenzaron a cambiarlo en divisas en el mercado cambiario.

“Cuando el Estado deja de comprar dólares, la divisa comienza a bajar, no a su punto inicial, pero si a un punto mucho más bajo del que estaba”, comentó el economista para el programa “Actualidad Laboral”, conducido por  las periodistas Noemí Cendón y Heller Palma.

Torrealba expresó, durante la entrevista, que el alza del dólar continuará, ya que desde el 14 de agosto el gobierno publicó en Gaceta Oficial el aumento del límite de endeudamiento, por lo tanto, se emitió una serie de bonos por 26 millones de bolívares. “Eso quiere decir, que el gobierno va a emitir más dinero  y por lo tanto, el dólar va a continuar esa alza”.

“Cada vez que el dólar se dispara es porque de alguna u otra forma hay algunos pagos que hace el Estado y eso repercute, inevitablemente, en el mercado cambiario”, reiteró Oscar Torrealba durante la entrevista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí