Puerto La Cruz.- Sin autorización de las autoridades de Anzoátegui  y aprovechando que las alcaldías prácticamente quedaron acéfalas hasta que asuman los nuevos burgomaestres, los conductores del transporte público realizaron un aumento de pasaje y eso ha causado molestia entre la población, ya que apenas hace un mes, hubo un incremento considerable.

En los autobuses de la zona norte del estado, el valor del traslado era de 700, pero ahora, con la excusa de la llegada de la Navidad están cobrando Bs 1.000. La situación no es distinta en las busetas, en las cuales una persona que viaja desde Puerto La Cruz a Barcelona deberá cancelar hasta Bs 6.000.

Los taxistas también se sumaron a estos nuevos precios y la carrera más corta vale Bs 30.000.

Debido a que ha disminuido el número de buses y carros por puesto, la gente prefiere montarse como sea, apretados, con medio cuerpo afuera, “pero es preferible que quedarse en las paradas”, narró Carlos Silva, en la avenida Intercomunal que une a Barcelona y Puerto La Cruz.

“La situación es difícil para todos y entendemos al público, pero para nosotros es complicado reparar las unidades porque no somos millonarios como para adquirir una pieza vehícular a 10 ó 12 millones de bolívares.  Esto es ya insoportable y el gobierno debe intervenir seriamente para solventar la crisis en el sector automotor, sino la gente se quedará sin transporte público”, mencionó Oscar Alvarez, en la línea de Las Delicias de Puerto La Cruz.

También quienes utilizan este tipo de servicio público consideraron que “el gobierno debe asumir este grave problema y buscar soluciones rápidas o alternativas válidas que ayuden a mejorar esta condiciones en las cuales tenemos que viajar para ir a nuestros trabajos o casas”, sostuvo Marisela Iriarte en la parada del elevado de Puerto La Cruz.

 

Créditos: El Universal

 

Lea también: