Aumento salarial, ¿felicidad o angustia?

0
23

El economista, profesor de Políticas Públicas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Richard Obuchi, manifestó su preocupación en cuanto a la realidad económica del país, a propósito del nuevo aumento salarial realizado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro el pasado 01 de julio de 2017 durante un acto de la Misión Robinson.

Este se convierte en el tercer aumento en lo que va de año, sin embargo, en Venezuela los aumentos salariales no generan prosperidad, es decir, este tipo de decisiones avivan la inquietud entre los venezolanos debido a que el mismo crea mayor inflación y más necesidad para la población.

Las empresas forman parte de la zozobra, así como el venezolano de a pie se ve afectado porque cada día se ve más restringido económicamente, lo mismo sucede con el sector empresarial. “Mientras no se implementen medidas sustantivas para que haya inversión y productividad para que se reestablezca la economía, no se producirán mayores ingresos en el país”, comentó Obuchi.

Aunado a ello, se encuentra el bolívar que sigue deteriorándose y la carga para las empresas elevándose. Las diversas restricciones laborales, en cuanto al control de costos y de ganancias, al igual que la inamovilidad laboral, son factores que imposibilitan el continuo desenvolvimiento de las empresas, prácticamente las obliga a interrumpir sus actividades y posteriormente se torna imposible disminuir el desempleo.

Para concluir, de acuerdo con lo predicho por el economista Richard Obuchi y siga la ausencia de alternativas por parte del Gobierno, aun cuando “el mayor afectado sea el sector público porque no tiene una base de ingresos mayor”. La empresa privada seguirá viéndose forjada a trabajar a capacidades regulares a pesar de su interés por solventar la crisis.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/331375981″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí