Aurelio Concheso siempre fue un empresario venezolano

0
41

Cuando hablamos de los hombres que han representado dignamente al empresariado venezolano, quizás nunca nos detenemos en sus orígenes, sus inicios y la obra que van escribiendo con el transitar de los años. Eso fue Aurelio Concheso, un empresario venezolano.

Tal es el caso de Aurelio Concheso. Nació en en la Embajada de Cuba en Berlín. Su padre era Embajador de Cuba en Berlín para la época.

 «Mi partida de nacimiento es una comedia porque tiene tres páginas»

Expresó en una entrevista  de 2017

Sin embargo, Aurelio Concheso en su biografía decía ser venezolano, Ingeniero Mecánico de profesión, egresado del  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), empresario que se dedicó a los temas económicos y del sector empresarial.

Su tránsito por el gremio empresarial

Fue presidente de la Comisión Laboral de FEDECÁMARAS, director de Transparencia Venezuela y miembro del Comité Directivo del Freedom and Democracy Network (FEDN).

Como escritor se destacó con sus libros “Misión Imposible -La reforma laboral y previsional venezolana” y co-autor de “Hacia una sociedad moderna” ,“Trabas al desarrollo” y «El Diplomático».

También fue articulista de temas económicos en diversos periódicos de circulación nacional y revistas de circulación continental; y co-productor del programa radial “La Otra Vía, otra forma de ver la economía”  que permaneció por 15 años en Radio Caracas Radio 750AM.

En su carrera profesional y empresarial fue gerente general y de ingeniería de empresas en Cuba, Bahamas y Venezuela, donde también fue socio fundador de varias empresas en los ramos de distribución de equipos, fabricación metalmecánica, desarrollo inmobiliario y asesoría empresarial.

En su actividad institucional destacó como Presidente del Consejo Nacional del Comercios y los Servicios de Venezuela (Consecomercio), La Cámara Ferretera y Cámara Venezolano Chilena; y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico CEDICE.

También se desempeñó como Coordinador Empresarial de la Comisión Tripartita de Reforma Laboral de 1997.

Fue primer vicepresidente de Fedecámaras (1995-1997) y en la actualidad era Consejero Permanente de FEDECÁMARAS.

Aurelio Concheso siempre fue un empresario venezolano
Aurelio Concheso siempre fue un empresario venezolano

Para Fedecámaras Radio, la ausencia de Aurelio Concheso se hará sentir, siempre dispuesto a ofrecer sus sabias disertaciones y colaboración para mantener informado al sector productivo del país.

Quizás falten líneas para expresar nuestro agradecimiento por el apoyo, que desde sus múltiples ocupaciones dispensaba ante nuestras interrogantes.

Vaya hasta sus familiares, amigos y relacionados, nuestro mensaje fraterno hecho abrazo en momentos llenos de pesar por su irreparable pérdida. 

Gracias por haber ofrecido tanto al país y al gremio empresarial venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí