Avaf: Para satisfacer el consumo nacional de café se necesita por lo menos un millón 500 mil quintales

0
12

Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (Avaf) manifestó que Venezuela requiere para satisfacer el consumo nacional de café por lo menos un millón 500 mil quintales.

Agregó que el sector puede llegar a producir de 500 a 600 mil quintales de café en el país.

“Hay productores que están dejando la cosecha en la unidad productiva porque no dan los costos, al precio que se está vendiendo”

Denunció que en Venezuela lo que se consume casi todo es importado, además de que no hay control sanitario ya que han llegado cargamentos de café con hongos y no poseen aranceles al entrar al país.

“Esto repercute en el precio y afecta al productor porque el comerciante nunca deja de perder”

Los productores familiares y la agricultura empresarial tenían estimado que para el 2022 tuvieran alrededor de 300 mil hectáreas de maíz sembrado por lo que esperan seguir aumentando en la producción de arroz y maíz.

Asimismo, señaló que el 70% de los venezolanos no está consumiendo proteína animal porque no tienen el poder adquisitivo.

El consumo en la carne de res estaba en 26 kilogramos per cápita anual, hoy en día está en 1,8 kilogramos per cápita anual.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Juan Carlos Montesinos señaló que el consumo de huevo se tenía en 250 per cápita, ahora está entre 30 a 40 huevos per cápita. Además el consumo de leche ha bajado prácticamente un 90%.


Escucha más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí