Avance de Crystallex complica situación de PDVSA

0
23
citgo-federadio

Tamara Herrera economista advirtió que tras el avance de la minera canadiense Crystallex para tomar control sobre Citgo sobre la refinadora venezolana en los Estados Unidos, pesan ahora dos acciones legales que amenazan al activo más grande que tiene el Estado venezolano en el exterior.

La directora de Síntesis Financiera enfatizó “la urgencia” de renegociar con los tenedores de bonos de PDVSA 2020 ya que la administración de Nicolás Maduro “no está en condiciones prácticas ni operativas de llevar a cabo una restructuración de la deuda con sus bonistas”.

“Con lo de Crystallex es muy probable que avancen los distintos grupos de demandantes sobre PDVSA”, expresó “Es muy urgente que se pueda renegociar la deuda. El anuncio que hizo maduro ayer no es realista porque no están en condiciones prácticas ni operativas de llevar a cabo una reestructuración” afirmó.

“Los bonistas no pueden reunirse ni negociar ni con personeros sancionados. Es obvio que solo pueden hacerlo entonces con los funcionarios en cargos pertinentes que estén autorizados o no estén sancionados por los norteamericanos”, destacó la especialista.

Así mismo, Herrera recordó que Crystallex requiere el otorgamiento de una licencia por parte de la Oficina de Control de Activos de Estados Unidos para proceder a ejecutar la demanda por 1,4 millardos de dólares en contra de la estatal petrolera venezolana.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí