Avavit: Alrededor del 97% de las agencias se mantienen cerradas

0
22

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), indicó que la industria de turismo y agencias de viajes están operando a muy baja capacidad, pues alrededor de un 97% del sector está cerrado.

Esta cifra destaca que agremiados, agencias de turistas, mayoristas y operadores receptivos se encuentran cumpliendo la cuarentena decretada.

Mientras que el otro porcentaje trabaja desde sus hogares o con departamentos de atención exclusivamente a casos de emergencia, dado que no hay vuelos de tipo comercial.

Y por ende, «no hay movimiento de boletos y los hoteles también se encuentran cerrados».

No obstante, Furnari resaltó que a aquellos pasajeros que ya tenían boletos comprados se les está reasignando la fecha.

La autoridad de AVAVIT, indicó que siguen trabajando desde la parte gremial para apoyar a las agencias.

Explicó que están en gestiones para que sea flexibilizado el pago de impuestos dada la crisis

«Estamos buscando la manera en estos tiempos en que vamos a tener cero ingresos, el apoyo del gobierno para que la carga impositiva sea menor»

Es así, que refiere que esperan ver cómo se irán restableciendo los vuelos luego del levantamiento de la cuarentena, que ya casi alcanza las siete semanas.

En este sentido, aseguró que se mantienen los contactos con las aerolíneas quienes les han comunicado que «están preparadas para el momento en que el gobierno determine que la condición de salubridad es la apropiada«.

Ante esto, subrayó que ya la Asociación está trabajando en protocolos de bioseguridad para las agencias de viaje, «lo propio se hace en Conseturismo«.

Igual en lo que se refiere a hotelería, restaurantes, transporte y posadas, para los que se están creando manuales de seguridad, dijo.

«Son protocolos que se deben seguir inicialmente para restablecer la confianza de que sí se va a poder viajar, pero con medidas sanitarias»

Asimismo, citó una encuesta realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en la que hablan de que el 40% de los viajeros estaría dispuesto a abordar un avión.

«Lo cual es una buena noticia para las agencias de viaje de Venezuela y del mundo»

Finalmente, Furnari destacó que es una situación «sin precedentes» pero de la que esperan salir pronto para reactivar las actividades que han sido paralizadas en el sector.

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí