Avavit: «Las ventas para navidad están muy buenas»

0
19

A propósito del Día Mundial del Turismo, Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aseguró que pese a que ha bajado la demanda en un 60% en comparación del año pasado y la ocupación hotelera se encontró entre el mes julio y agosto en un 20% en Nueva Esparta, las ventas para navidad están muy buenas. “Hay aerolíneas que ya no tienen cupo para las fechas más importantes de diciembre y eso ha ocasionado que los precios aumenten para otros países”.

El destino más solicitado en Venezuela para el mes de diciembre es Nueva Esparta e internacionales Miami, Perú, Colombia, España, entre otros.

Furnari destacó que el sector turismo hoy se encuentra afectado por la depresión económica y algo que ha incidido son las decisiones de EEUU de prohibir los vuelos directos de Venezuela a Norteamérica, “eso hace que se demore más e influye en los precios, hay que volar a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana, cambiar de avión y en ocasiones de aerolínea”.

La máxima autoridad de Avavit destacó que se han registrado cierre de agencias de viajes por la situación económica del país, pero son más las que se han mantenido resilientes, incluso se han incorporado nuevas agencias en el mercado venezolano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Escrito por: Alberto Dominguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí