Avecintel celebra su aniversario 31° y seguirán incentivando al sector hotelero

0
29
Avecintel
Imagen de cortesía

La Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), celebra su aniversario 31°, para seguir trabajando e incentivando el apoyo al sector hotelero y de turismo en Venezuela.

María Angelina Velásquez, presidenta ejecutiva de AVECINTEL señaló que uno de logros de esta asociación es la capacitación de jóvenes en hotelería, mecánica, cocina, bar y restaurant.

Además, uno de los hoteles fundadores de la Asociación es: La cadena Hilton, el Eurobuilding, el Tamanaco y poco a poco se fueron incorporando otros como el Lincoln suites, el President y los hoteles Cumberland.

También destacó que a nivel mundial el sector hotelero tiene un 50% de mujeres que desarrollan y desempeñan esta labor con compromiso y calidad de servicio.

Por otro lado, la pandemia del Covid-19 fue un fenómeno que marcó el sector turístico y el sector hotelero ya que fueron unos de los más afectados.

Detalló que desde AVECINTEL se recopilaron las mejores prácticas de otros países en cuanto a medidas de bioseguridad como respuesta al Covid-19 y con FONDONORMA se logró hacer la guía técnica (protocolos de bioseguridad) que contó con la participación de un equipo interdisciplinario. El objetivo era proporcionar a los propietarios, operadoras, trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de alojamiento turístico, directrices y medidas específicas que se deben seguir para la prevención de la COVID-19, para reducir el riesgo de contagio.

“Ya han pasado tres años desde la pandemia y el sector hotelero en Venezuela sigue apostando, invirtiendo y haciendo renovaciones para así seguir avanzando en la infraestructura y poder recibir turistas tanto nacionales como internacionales”. Señaló, María Angelina Velásquez en el programa Turismo al día en Fedecámaras Radio.

Escuche la entrevista aquí: 

Lea también: