Avemarep cataloga como «un respiro» activación online de mayoristas y empresas de turismo

0
20
Foto: Pixabay

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), calificó como positiva la reactivación de las operaciones de este sector en forma remota (online)

De acuerdo con el representante del gremio, esta decisión que se dio luego de una reunión con el ministro de turismo y la catalogó como «un respiro”, ya que el sector se está incorporando paulatinamente para ofrecer servicios a los turistas.

Sobre este encuentro indicó que el titular de la cartera fue enfático en decir que todavía no está autorizada la reactivación oficial.

Sin embargo, afirmó que como ya están operativas algunas líneas aéreas, así como el sector hotelero, la forma de comercialización será a través de Sistema de Reservación Online (EDS).

“Él nos informó que se podía iniciar el trabajo de forma remota, más no desde las oficinas porque no quieren aún que surjan aglomeramientos”

En cuanto a la metodología online, apuntó en el programa Marca País conducido por Zuhé Rodríguez, que se están adaptando a la nueva realidad. “Hasta que la pandemia finalice no podremos tener contacto con los pasajeros”.

“Si anuncian semana de flexibilización debemos estar preparados y en esto, los sistemas online nos va a favorecer, no nos vamos a ver la cara pero tendrán el proceso más expedito”

En este punto refirió que, como en todos los países, los controles y procesos sanitarios los lleva el gobierno central, por lo tanto, estarán regidos para ofrecer los servicios de acuerdo al esquema 7+7.

Por otra parte, comentó que la reanudación de vuelos a Los Roques y no a otros destinos nacionales, se hizo con la finalidad de ir reanudando operaciones en lugares donde los espacios sean controlados. 

Finalmente, subrayó que el sector turístico que fue impactado por la expansión del coronavirus en el país por más de siete meses, logró prepararse para “en este momento poder responsablemente llevar a la práctica lo aprendido” en temas de seguridad sanitaria.

A continuación el comunicado completo:

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí