Avemarep: En diciembre el destino que más tuvo visitantes fue Los Roques

0
22

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), afirmó que durante el mes de diciembre los destinos cortos fueron favorecidos gracias al transporte aéreo.

Indicó que Los Roques, la ciudad de Maracaibo y la Isla de Margarita, fueron los lugares más visitados. «El destino que tuvo más afluencia de visitantes fue Los Roques, debido a que la gente optó por un destino innovador y de pocos días. Sin embargo, es un lugar muy pequeño y con un límite de posada que se logró llenar rápidamente”.  

Asimismo, aclaró que para la Isla de Margarita la demanda de los asientos aéreos fue reducida, “pero no se esperó los mismos resultados como en otras épocas donde en una temporada como diciembre se movilizaba un aproximado de 120 mil pasajeros y el año pasado (2020) se movilizaron unos 8 mil pasajeros”.

Arnaldes, explicó que más allá del plan que realiza el gobierno para la temporada de Carnaval y Semana Santa, la asociación debe trabajar con tiempo en una planificación que les puedan ofrecer a los turistas.

“Así como el gobierno se planifica en materia de salud y seguridad, para controlar la pandemia, nosotros debemos también hacerlo con tiempo. Hemos conversado con el Ministerio del Turismo para planificar con suficiente tiempo cuales serán las semanas que van a estar restringidas y las que van a ser flexibles, y poder organizarnos”, agregó en el programa Giro Informativo con Williams Pérez. 

Escuche el audio completo aquí:


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí