Avemarep espera que la flexibilización pueda extenderse por lo menos hasta el 15 de enero

0
5

José Luis Pino, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), vislumbra con buenos ojos la aplicación del sistema de flexibilización total por parte del gobierno nacional. Destacó que desde el sector tienen altas expectativas hacia esta medida.

“Vemos desde Avemarep muy positiva esta medida siempre lógicamente cuidando todas las medidas de bioseguridad y la salud de los pasajeros y del personal que laboran en nuestro sector”

Pino señaló que desde el sector tienen planificada una programación de navidad que se extiende hasta el Día de Reyes, por lo que anhelan que esta baja de restricciones ante la pandemia por Covid-19 pueda extenderse hasta el 15 de enero.

El presidente de Avemarep estimó en entrevista exclusiva para el programa Turismo al Día que han observado que recientemente que los turistas están optando por lugares de estadía menos concurridos como posadas.  

“Vemos ahora últimamente un auge de lo que el turismo en posadas, en destinos quizás no tan tradicionales como antes”

Pino insistió en que como sector de intermediación pertenecientes al turismo, hacen énfasis en la importancia de cumplir los protocolos de seguridad que son tan significativos no solo para los pasajeros que se movilizan, sino también para el personal que labora en hoteles, posadas y aerolíneas.

El presidente de Avemarep manifestó que desde el organismo se suman al llamado de extensión de la flexibilización, siempre y cuando la situación así lo permita, puntualizando que las vacaciones no terminan el 31 de diciembre.

Detalló que desde el pasado mes han visto algunas intenciones de cotizaciones y han establecido dos tipos de programas, uno para quienes llegarán en avión a la entidad y otros para quienes lo harán vía terrestre, en este último se incluye al turismo local.


Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: COTAL se solidariza con sector Turístico y Hotelero afectado por Codvi-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí