AVEPA: «hay que permanecer de pie como los árboles»

0
31

Douglas Díaz, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (AVEPA), indicó que ante el inicio del nuevo año escolar, el sector se vio afectado a diferencia de años anteriores, debido a que “siempre nos preparábamos con una buena producción un año antes, pero actualmente estamos en crisis como la economía del país”, ya que los padres o representantes solían comprar antes de que llegara la temporada la lista de útiles escolares.

“Ya no se ven las ventas como antes, porque los padres están utilizando la técnica de ahorrar los cuadernos, creyones y lápices que estén en buen estado. En definitiva se perdió el poder adquisitivo de la población venezolana”, dijo e hizo alusión a las grandes ferias, que vendían útiles y uniformes hasta hace unos años atrás.

Por otro lado, Díaz informó que en el pasado se construían y producían  en el país los materiales como las escuadras, los compases y las minas para los lápices, entre otros. “Muy poco se importaba lo que era el acero para hacer sacapuntas y minas, pero actualmente se sigue fabricando en capacidades muy pequeñas e importando lo necesario ”.

De otro lado, hizo la observación en cuanto al cierre de establecimientos y librerías donde obtener todo lo necesario para el colegio y la incorporación en la venta de otros rubros que nada tienen que ver con los útiles escolares.»40% de las librerías y papelerías, han cerrado», afirmó.

Sin embargo, como el resto de los sectores productivos, sigue en el país apostando a su recuperación.“El mensaje que les puedo es que insistan en permanecer en su labor productiva porque más que una actividad es una forma de vida que le damos a la sociedad a la hora de formarse. No hay que morir sino permanecer de pie como los árboles”, expresó en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí