Avex: Digitalización reduciría el 15% de costos del comercio internacional

0
37
Foto: Pixabay

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, afirmó que la digitalización de la Ventana Única de Comercio Exterior impactaría en la reducción del 15% de los costos de la conformación de precios internacionales.

Pese a que se haya creado la Venta Única de Comercio Exterior, dijo que el único trámite que se está haciendo es la inscripción de las empresas como exportadoras y adicional, la venta de divisas al BCV.

Es por esto que la venta única digitalizada implicaría, que la información de documentación fluiría a todos los organismos involucrados en el proceso de exportación, reduciendo costos y tiempo.

«A cada ministerio donde tenemos que tramitar permisos, debemos llevar una carpeta, esto es lo que hace pesado el proceso «

El máximo representante de la Asociación precisó que en Venezuela, el proceso de digitalización enfrenta un retraso, por eso plantean una vitrina comercial electrónica llamada E-AVEX.

«Esa vitrina será como un centro comercial virtual entre empresas (…) y permitirá reducir los costos de penetración en el mercado extranjero»

Expresó que este planteamiento es muy relevante debido a la trayectoria que tiene el gremio, tras cumplir 58 años enfrentando diversas situaciones en el país.

«Somos un gremio con 58 años de experiencia trabajando por los Exportadores Venezolanos. Tenemos un procedimiento de seguridad que garantiza que las empresas que participan en E-AVEX cumplan con sus compromisos como vendedor y comprador»

Además en el marco de este nuevo aniversario, resaltó que han fortalecido a las empresas con información de los mercados y capacitación al personal con conferencias y reuniones a través de acuerdos con reconocidas universidades.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí