AVEX: Ley de Zonas Económicas Especiales debe tener infraestructura de calidad y cumplir con estándares de otras zonas del país

0
2
El mundo espera una caída del comercio internacional entre -13 y -32%

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), manifestó que las llamadas Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Venezuela deben tener una infraestructura de calidad y cumplir con los estándares con otras zonas del país.

Aseguró que la operatividad de las zonas económicas especiales debe facilitar toda la logística en general, tanto de comunicaciones, servicios u otros, con el objetivo de atraer inversiones extranjeras que traigan consigo, producción de bienes y servicios orientada a los mercados nacionales mediante las exportaciones.

“Para esto, el inversionista extranjero tendrá una base legal regulatoria similar a las que existen en otras partes del mundo”

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”, el gremialista indicó que dichas regulaciones tienen que ver con el equivalente a los regímenes suspensivos de impuestos al consumo, aduana, iva, los cuales no se pagan y quedan suspendidos.

“Lo que hace especial estas zonas económicas es que existe la posibilidad de que no nazcan los impuestos como tal, y que puede quedar crédito a favor del exportador”

Goyo también mencionó que aún se está analizando la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, dado a que tiene dualidad de funciones con la Ley de Inversión Extranjera.

“En Venezuela con los graves problemas en servicios y zonas industriales, de debe mejorar toda la infraestructura potenciando la dinámica hacia la exportación”
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí