AVEX: Se debe profundizar en la agilización y armonización de las exportaciones

0
41

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportaciones (AVEX); Ramón Goyo, detalló que en lo que va de 2023, Venezuela ha experimentado un incremento del 10% en las exportaciones, con respecto al 2022; sin embargo, destacó que este panorama podría reportar cierta tendencia a la baja si se llegase a profundizar la disminución de estas transacciones con China; “algo ha comenzado a experimentar el país”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Goyo también adelantó que en los próximos días estarán presentando propuestas para el proyecto de Ley de Exportaciones No Petroleras a la Asamblea Nacional (AN); documento que ya se encuentra en una segunda etapa de discusión.

Aseguró que estos planteamientos están enfocados en la profundización y revisión de aspectos relacionados a: transparencia en las aduanas, agilización y armonización de procedimientos.

El presidente de AVEX recordó la necesidad de redefinir los acuerdos de exportaciones con países como Colombia y Brasil; con el propósito de obtener mejores condiciones para exportadores y productores nacionales.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Reelecto Gustavo Moreno como presidente de Asoportuguesa: No permitiremos que la agricultura desaparezca