Avior espera la reanudación de rutas a Bogotá, Medellín, Cali y Brasil

0
5

Juan Bracamonte, presidente de Avior, desmintió que Avior no esté incluida en los vuelos nacionales, a su juicio, están cumpliendo con las normas y cuando autoricen los vuelos nacionales serán los primero

Señaló que para el momento, solo fue habilitado una ruta hacia República Dominicana y esperan la reanudación de las rutas aerocomerciales que cubre Avior como Bogotá, Medellín, Cali, Brasil y Lima.

“En unos 15 días pasarán el itinerario porque hay que activar las tripulaciones y más de 1.000 personas que estaban en reposo y hay que volver a los lugares de trabajo”

Aún la fecha del primer vuelo a República Dominicana no está definida, debido a que, es necesario cumplir el protocolo de preservación de las aeronaves, seguridad operacional e inspección de aeronave.  

“Detrás de cada avión se genera más de 100 empleos, entre personal de mantenimiento, operaciones aéreas, ventas, fuerza administrativa, fuerza de finanzas, operaciones aerocomerciales, relaciones internacionales, etc”, señaló en entrevista para Tecnofinanzas.

Para el momento, ya se pueden hacer reservaciones a través de la página web para vuelos de Caracas a República Dominicana y si para la fecha hay un cambio en la operación se hace el cambio sin ningún costo alguna.

Salida del sistema IATA

Bracamonte indicó que fue una decisión tomada por tema de ahorro, debido a que invierten más de 150.000 dólares para obtener el sistema.

“Decidimos dejar el sistema temporalmente porque hay más de 8 meses en pandemia y hay que tomar decisiones económicas”

En este sentido, señaló que por BSP solo se vendía el 2% de la boletería.

“Volveremos cuando se vuelvan a operaciones normales en 2021 o 2022, pero eso tiene un costo”, concluyó Juan Bracamonte. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí