Ayuda humanitaria de EE.UU a Venezuela es monitoreada por sus delegados

0
25

Milos Alcalay, internacionalista, político y diplomático venezolano, manifestó que la decisión por parte del gobierno de los Estados Unidos de enviar 52 millones de dólares en apoyo a la presidencia interina de Juan Guaidó, era tratar de solventar la crisis humanitaria de Venezuela, la cual en su opinión está muy bien monitoreada.

“El gobierno de Nicolás Maduro no ha sido reconocido por más de medio centenar de países, por tanto a Juan Guaidó lo han reconocido como el encargado, y es por esto que Estados Unidos, decide apoyar al país con una donación monetaria, dinero que no sale del colchón como lo hacía Chávez”, expresó el ex embajador de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una entrevista con Maiker Yriarte, en el programa “Mesa de Análisis”, el internacionalista indicó que el mismo gobierno de Estados Unidos ha destacado para qué y con qué condiciones se está otorgando el dinero a Venezuela. “Dicho dinero está siendo bastante monitoreado por sus delegados, previamente establecida la cantidad para insumos médicos, para alimentos, para manufactura, etc”, comentó Alcalay.

Sostuvo que lo más importante en Venezuela es seguir adelante con las posibilidades de enfrentar las grandes dificultades que pueden producirse de un gobierno desestabilizado como lo es el de Nicolás Maduro. “Hay un mecanismo de Naciones Unidades en el cual hay una serie de reglas, una establece un plazo de tiempo para cada gobierno cumpla con sus compromisos , por ejemplo, y dicho gobierno de incumplir las normativas, sería sancionado”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí