Fesoca: azúcar importada da paso una competencia desleal

0
68
Azúcar internacional
Imagen de cortesía

En entrevista para Fedecámaras Radio, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez, informó que, el gremio no está en sintonía con la llegada de azúcar importada, la cual está siendo vendida por debajo del precio establecido en el país para la comercialización del producto.

 “Cuando nosotros vamos a vender nuestra azúcar nacional nos dicen que hay ofertas de producto muchas más económicas”, expuso.

En tal sentido, considera que, esta acción da paso a una «competencia desleal», a la exhibición de precios “dumping” y beneficia a un grupo de comerciantes que no pagan aranceles e Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

“Muchas de esas azúcares que llegan aquí no son refinadas, la mayoría son azúcar blanca que no sabemos con qué medidas sanitarias han entrado al país”; aseguró.

Tomando en cuenta lo anterior, Álvarez dijo que, al no estar previamente refinado el producto, el consumidor “necesita agregarlo 10 veces más a lo que comerá”, para poder alcanzar el dulzor deseado.

“Son azúcares vendidas con oferta engañosa”, concluyó.