Balza: «la ANC es una amenaza no solo para la economía, sino para cualquier actividad»

0
25

A pesar de que actualmente gran parte de la población  se centra en los problemas políticos y sociales en los que se encuentra hundido el país y solo un mínimo denominador se fija o se pregunta respecto al ambiente económico, Ronald Balza , economista, precisó no ser conveniente separarlos  porque todos están vinculados y cualquier decisión que se tome respecto a uno repercute en el otro. Paulatinamente, el inicio de las protestas de estos últimos meses, se figuró como consecuencia de la transformación de la economía que empezó el expresidente Chávez y que ahora es liderada por Nicolás Maduro, dijo Balza.

Asimismo, para ese entonces la renta se sostuvo por el exceso de importaciones y explotación de las compañías que solo ha dejado, hoy en día, al país sin empresas, y ahora como única respuesta por parte del Ejecutivo tras la oleada de manifestaciones es la represión, explicó el economista.

Continuamente, a propósito de la Asamblea General de Fedecámaras donde los empresarios que siguen apostando por el país debaten las nuevas medidas económicas y ahora con una constituyente de por medio Ronald Balza agregó en primer lugar que, “la Asamblea Nacional Constituyente es una amenaza no solo para la economía, sino para cualquier actividad (…) y la empresa debe apostar a que esa asamblea no se dé”.

Para él, es evidente que el Gobierno ha hecho mucho más agresivas sus acciones, a su vez, este último ha tenido manera de ejercer control sobre su propio gasto y no lo ha hecho, lo que ha llevado a la economía del país a una alta tasa de inflación y una gran escasez de productos.

Finalmente, al hacer referencia al poder adquisitivo, el experto dijo que, “no solo depende de cuanto ganamos sino de qué podamos pagar”, porque los precios siguen subiendo y las personas no saben si realmente pueden pagarlos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333728057″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí