Balza: si no se frena la hiperinflación, la reconversión monetaria no tiene sentido

0
7

El día de ayer fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la SUDEBAN, la prórroga de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, aun por un tiempo no definido, se espera que la postergación sea de 60 o 90 días.

En este sentido, el economista Ronald Balza, explicó en el programa “Informe Fedecámaras”, con Richard Fortunato, que lo recursos que está empleando el Gobierno para realizar la reconversión, incluyendo el tiempo se están perdiendo; además, “de carecer de cualquier tipo de sentido si en el país no se frena la hiperinflación”.

Asimismo, Balza, destacó la gran responsabilidad que se le ha impuesto a la banca, tanto pública como privada, debido a que, es un peso que no deberían de cargar en estos momentos en donde la hiperinflación le genera más problemas, “no solo a ellos, sino también a la personas y comerciantes que cada día necesitan efectivo y no hay”.

Nuevas políticas en materia cambiaria

En la cadena nacional del Presidente junto a los entes bancarios del país, también se comentó que existirán nuevos anuncios acerca de políticas en materia cambiaria, sin embargo, para el economista toda la información acerca de estos temas siempre son muy mal manejados, de manera que “desde que el BCV dejó de publicar sus cifras, los mercados negro se han hecho sentir a través de internet”.

Ronald Balza, agregó, que en nuestro país no existe un mercado cambiario, “sino más bien un mecanismo de asignación de divisas por parte del sector público y un sistema de compra y venta entre particulares o empresas”, utilizando referencias que, básicamente, no representan la totalidad de las divisas que se encuentran en el país.

“Nosotros necesitamos un mercado en el que se sepa que se puede hacer y donde sea posible determinar los precios que se rigen en este mercado”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/451402104″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí