Banco Bicentenario inició campaña para prevenir el phishing

0
21

El Banco Bicentenario inició una campaña de concientización dirigida a sus usuarios en torno a las características del delito conocido como phishing, y las medidas que se recomienda aplicar para prevenir la victimización esta campaña se une a la de otros bancos, tanto nacionales como de otros países, que responde a la creciente frecuencia con la que los clientes de la banca están cayendo en las trampas de los piratas informáticos el phishing.

De acuerdo con la información suministrada por Bicentenario en su página de Internet, es “es una técnica de fraude financiero cuyo objetivo es engañar a los clientes, para que suministren información de sus cuentas y datos personales por medio del envío de correos electrónicos falsos”.

Tal y como lo hemos explicado en varias entregas de este mismo espacio, el engaño a los usuarios consiste en hacerse pasar por una entidad bancaria, financiera, un sistema de pagos o incluso una amistad, de manera que la potencial víctima sea inducida a develar información sobre sus cuentas, en un entorno dominado por el pirata informático

El banco bicentenario, así como otras entidades nacionales e internacionales han emprendido una campaña de concientización sobre este modo de fraude denominado phishing esta entidad financiera, como las demás, han comprendido que no es suficiente indicar a sus clientes lo inapropiado que es aportar información financiera a través de enlaces que llegan en correos electrónicos.

Por eso han complementado sus consejos:

  1. evite dar información a través de correos electrónicos, mensajes de celular o vía telefónica a cualquier persona, así sea una entidad bancaria reconocida.
  2. al momento de recibir correos electrónicos de procedencia desconocida, no lo abra ni acceda a los hipervínculos, hasta no asegurarse de su procedencia.
  3. debe tener siempre la dirección de la página web de la entidad bancaria. No seguir enlaces que se encuentren en correos, mensajería instantánea o banners que podrían conducir a páginas falsas del banco.
  4. estará navegando en un sitio seguro, cuando la barra que muestra la dirección de la página que visitas, tenga las siglas https://. La “s” indica que es una página segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí