Banco Mercantil se unió a la transformación digital para impulsar modelos de negocios

0
4

Francisco Almeda, gerente de productos Electrónicos y Experiencia al cliente de Mercantil, precisó que la transformación digital ha explotado en los últimos años, y que básicamente desde la institución “lo que vemos y adoptamos como estrategia es cómo el boom tecnológico puede ayudar impulsar los modelos de negocios”.

Explicó que lo importante es entender que la transformación pasa por el pensamiento estratégico, ya que “es común ver iniciativas tecnológicas, por lo menos en el banco desde el 2017 establecimos una agenda digital orquestada a 3 años que permite ofrecer mejores servicios a los clientes”, aseguró.

Comentó que el pago móvil se implementó hace tres años debido a las necesidades del país así como por las limitantes de infraestructura del país, al tiempo que insistió que lo primero que hay que hacer “es quitarse de que digital es tecnología, es la posibilidad de rediseñar el negocio que permite ser exponencial”.

Almeda, detalló que al menos un 98% de las transacciones del banco son digitales, relatando que “en el banco hace años se rediseñó cómo hacer una transferencia, son unas victorias tempranas”.

Finalmente, recomendó a las instituciones que en “este cambio digital nos permite adaptarnos más rápido para entregar propuesta de valores, hay que interiorizar la propuesta del cliente, igualmente de fallar rápido, debemos atrevernos a lanzar los productos, los tercero es identificar el problema que afecta a mucha gente para entonces escalarlos más fácil, y por último realizar el mercadeo digital”.

Escucha el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí