Banco Mundial dispondrá $ 160.000 para 25 países por COVID-19

0
14

La directiva del Banco Mundial explicó que da cuenta de un primer grupo de proyectos por 1.900 millones de dólares en 25 países de la región.

El Banco Mundial informó este jueves que dispondrá de un monto de hasta 160.000 millones de dólares durante los próximos 15 meses para apoyar la lucha sanitaria y económica contra la crisis por COVID-19.

Su directorio aprobó el jueves «un primer conjunto de operaciones de ayuda de emergencia para los países en desarrollo», explicó en un comunicado en el que da cuenta de un primer grupo de proyectos por 1.900 millones de dólares en 25 países.

«Ya tenemos operaciones de respuesta sanitaria en más de 65 países» dijo el presidente del Banco Mundial David Malpass. «

«Lo que se pretende con esta ayuda es reforzar la capacidad de los países en desarrollo a reaccionar ante la pandemia,  y acortar el tiempo para la reactivación económica».

Entre los primeros 65 países se encuentran los de América Latina y El Caribe

Haití, el país más pobre de la región recibirá 20 millones para que puedan adquirir test de despistaje y equipos de cuidados intensivos. Y Ecuador otros tantos para reforzar equipamiento e insumos médicos.

En el caso de Argentina, se aprobaron 35 millones de USD para compra de insumos y equipos, señaló el comunicado del organismo con sede en Washington DC.

El comunicado no menciona a Venezuela, sin embargo, no está descartado que el plan de ayuda logre incluir al país en próximas sesiones.

Con información de: BANCO MUNDIAL

También puede leer: Comisión Europea prevé crear fondo de desempleo por 100M de Euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí