Bancos no prestarán servicio electrónico entre el domingo y lunes de la reconversión

0
28

Fuera de servicio por ajustes. Los bancos nacionales informaron sobre interrupciones en el servicio electrónico para realizar las últimas adecuaciones al sistema por la reconversión monetaria.

La banca electrónica estará inoperativa entre la tarde del domingo 19 de agosto y la mañana del lunes 20 de agosto, cuando está pautada la entrada en vigencia del bolívar soberano. Así lo informaron las distintas entidades bancarias a sus clientelas.

Mientras la mayoría no prestará servicio por al menos doce horas, el Banco de Venezuelaanunció un mayor plazo: desde las 4 de la tarde del domingo hasta las 6 p.m. del lunes.

Las plataformas de Banesco y Mercantil no podrán usarse entre las 8 p.m. del domingo y las 6 a.m. del lunes; la de Bancaribe entre las 7 de la noche del domingo y las 7 de la mañana del lunes; en el Provincial será desde las 8 p.m. del día 19 hasta las 8 a.m del 20; y el Banco Bicentenario por 14 horas, desde las 8 p.m. del domingo hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

Preparación para la reconversión

Desde tempranas horas de este 16 de agosto usuarios hicieron colas en agencias bancarias en busca de dinero en efectivo. Ello a manera de prevenir cualquier inconveniente con el uso de la banca electrónica durante el fin de semana.

Sudeban decretó feriado bancario el viernes, 17 de agosto, en preparación para el cambio a bolívares soberanos. Mientras eso ocurre, las plataformas electrónicas seguirán activas hasta el domingo, cuyas interrupciones ya fueron establecidas.

Además, el BCV informó que coexistirán piezas del cono monetario del bolívar soberano con el bolívar fuerte. Ante ello, muchos usuarios indicaron que habrá confusión con el proceso de reconversión.

Para los comerciantes, el escenario también luce complicado. Concuerdan en que aún no están preparados para asumir un nuevo cono monetario. Algunos incluso no abrirán sus puertas hasta que se adecúen lospuntos de venta y los sistemas de banca electrónica.

 

Créditos: Efecto Cocuyo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí