Banesco permitió a los venezolanos que estén fuera del país accedan a la banca digital

0
9

La institución financiera de capital venezolano, Banesco Banco Universal, anunció el miércoles 28 de noviembre que cualquier cliente que haya abierto una cuenta en su entidad bancaria podrá ingresar a la banca digital.

El proceso se trata de notificar a través de BanescoOnline que se tiene un viaje planificado o si ya te encuentras fuera del país, utilices esta opción con la finalidad de  efectuar operaciones de transferencias, pagos de tarjetas de crédito a terceros en Banesco y a terceros en otros bancos haciendo estas operaciones desde el extranjero.

Esta nueva opción surge después que el Gobierno de Nicolás Maduro estableció que los venezolanos que estén en el extranjero no podrían hacer uso de sus cuentas bancarias venezolanas porque debían notificar que estarían fuera del país para así bloquearles las cuentas.

La “notificación para operar por la Banca Digital desde el extranjero” es un requisito indispensable para realizar operaciones bancarias fuera del país. El cliente deberá indicar lugar y el período en el que estará fuera del país, de acuerdo a la Circular N° SIB-DSB-14539, emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) en fecha 27 de agosto de 2018.

La normativa de la notificación de viaje establece que el cliente tendrá la capacidad de notificar un máximo de tres destinos, en los cuales el máximo de estadía por notificación será de 180 días continuos. Teniendo en cuenta, que el cliente deberá esperar el vencimiento de su primer destino después de que se haya vencido la fecha para así notificar la extensión de su viaje y este deberá cargar otro requerimiento.

“Una vez realizado el registro, de manera inmediata, el cliente quedará habilitado para realizar sus operaciones de transferencias y pagos de tarjetas de crédito a terceros en Banesco y a terceros otros bancos desde fuera de Venezuela”, informó el banco en el comunicado publicado en su portal web.

Con información de Banesco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí