Comerciantes consideran que es necesario que el gobierno tome en cuenta al sector con el suministro de gasolina, debido a la falta de movilidad que tienen para acudir a sus puestos de trabajo.
El presidente de la Cámara de Comercio de la entidad,Wael Raad, Refirió que ha sido un tema complejo porque muchos no tienen cómo trasladarse y buscar mercancía, por lo que han acudido a utilizar transporte público, bicicleta o moto.
«Quisiéramos que el gobierno nos incluya como sector privado que genera empleo, aporta ideas, genera ingresos y estamos siempre activos trabajando»
No obstante, Raad dijo que el 90% de los comercios que quedan activos en Barcelona han abierto sus santamarías en esta nueva semana de flexibilización, así como los centros comerciales.
“Obviamente que hay números rojos y seguimos cerrando, porque no estamos trabajando los 30 días al mes y con eso siete días que se trabajan hay que hacer luchas para pagar los gastos”
El representante gremial indicó que no hay forma de establecer un plan de recuperación a corto plazo para el sector, dado a que los comerciantes están vendiendo lo mínimo que les queda.
En este sentido enfatizó que además les ha tocado adaptarse a la tecnología, migrando a las plataformas para vender sus productos de forma virtual y lo mismo, con el servicio delivery.
Raad, insistió en que la variación de los precios de comerciantes que quedan visibles en las áreas económicas «no son fabricantes ni proveedores, sencillamente están sujetos a los precios que ponen los proveedores».
Por eso recomendó finalmente a las autoridades tomar acciones inmediatas con el combustible y con las fiscalizaciones.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: