Bard de Google cometió errores en su primera demostración

0
34
Foto: Google

Google anunció su chatbot de inteligencia artificial «Bard», un rival de ChatGPT de OpenAI. Pero no ha tenido un buen comienzo, debido a que expertos señalaron que el bot cometió un error de hecho en su primera demostración.

Un GIF compartido por Google muestra a Bard respondiendo a la pregunta: «¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?». El chatbot ofrece tres viñetas a cambio, incluida una que afirma que el telescopio «tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar.»

Sin embargo, varios astrónomos señalaron que esto es incorrecto, debido que la primera imagen de un exoplaneta se tomó en 2004.

El astrofísico Grant Tremblay señaló que uno de los principales problemas de los chatbots de IA, como ChatGPT y Bard, es su tendencia a afirmar con seguridad que la información incorrecta es un hecho.

Por otra parte, Jane Park, portavoz de Google, declaró a The Verge: «Esto subraya la importancia de un proceso de pruebas riguroso, algo que iniciamos esta semana con nuestro programa Trusted Tester. Combinaremos los comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard cumplen un alto nivel de calidad, seguridad y fundamento en la información del mundo real.»


Lea también: Microsoft añadió tecnología de IA a Bing