Bárraez: Fuerza Armada no cuenta con el suficiente «recurso humano» para combatir

0
18

La periodista Sebastiana Bárraez, especialista en temas militares, dijo este martes que ante los ejercicios castrenses que iniciaron por mandato del Ejecutivo Nacional, es una pretendida de provocación, porque realmente Venezuela a pesar de que tener dotación armamentística, tanques y otros no cuenta con el suficiente recurso humano de darse un enfrentamiento, ya sea con Colombia u otro país.

Es así que reconoció que a diferencia de Colombia hay mejor equipamiento en algunas áreas, «por ejemplo tanques de guerra, pero si algo priva en situaciones como éstas, es el recurso humano”, detalló.

Además agregó que “los ejercicios militares se hacen cuando Nicolás Maduro quiere mostrar los dientes”. Por lo que Bárraez catalogó el hecho como una provocación, “el que hayan rusos uniformados como si fuesen militares venezolanos es una inocentada, en el caso del Táchira tenemos la frontera más viva de América Latina, entonces pretender montar ejercicios militares para demostrar poderío no le hace un buen servicio ni a la Fuerza Armada ni a la población”, remarcó.

De igual forma, la especialista en entrevista por Fedecámaras Radio, comentó que no hay voluntad por parte de los soldados para combatir, “por eso creo que el gobierno recurre a tropas no venezolanas, como el caso de los rusos y cubanos, porque es una manera de cubrir esas graves deficiencias que hay en la institución armada, lo que crea un profundo desequilibrio”, añadió.

De igual modo, resaltó que el gobierno venezolano tiene serios problemas para identificar lo que está sucediendo al interior de la Fuerza Armada y fuera, porque “se ha visto movilización de unidades militares y ni siquiera han resuelto la situación de los alimentos, entonces no sé cómo presumen que Venezuela puede estar preparada para un enfrentamiento de tipo militar”.

Finalmente, sobre las declaraciones de Pedro Carreño, que afirmó que existen dos millones de milicianos armados para defender el país, fijó que “no es cierto que la milicia entrena todos los días, hace poco se les ordenó a los jefes de milicias en las regiones que debían entrenar todos los fines de semana. Por lo que tratan de esconder que la Fuerza Armada no está preparada”.

Escuche el audio completo aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí