Bárraez: En funciones policiales, la GNB está al mando del Ministro de Interior y Justicia

0
16

Este martes, 6 de junio, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reconoció que, durante las protestas iniciadas en abril, algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han irrespetado los derechos humanos. «No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle», expresó el general en jefe. Además, sostuvo que los efectivos que no sigan los lineamientos del Estado, tendrán que «asumir su responsabilidad».

En este sentido, la periodista de la fuente castrense, Sebastiana Barráez, explicó que la GNB está cumpliendo funciones no militares, si no policiales en el control del orden público y en estas ocupaciones, “la GNB está al mando del Ministro de Interior y Justicia”, el mayor general, Néstor Reverol.

Por lo tanto, el Ministro de la Defensa no abala las acciones que está asumiendo la GNB y que están siendo repudiadas por la comunidad, “porque es sumamente evidente que algunos militares subalternos están asumiendo acciones a ‘modus propio’ (…) que sin duda alguna no es una línea dentro de la Fuerza Armadas Nacional, al menos en esa obligación que tiene la Fuerza Armada de responderle al país”, aseveró Barráez.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/326978574″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí