Barráez: No ha habido nuevos secuestros de militares en frontera con Colombia

0
21

La periodista especialista en fuente militar, Sebastiana Barráez, precisó que no ha habido nuevos secuestros de militares y señaló que muchas veces hay noticias en las redes intencionales para dar información que no se ajusta a los hechos.

Añadió que Venezuela cuenta con una frontera dinámica y compleja, lo cual demuestra el secuestro de ocho militares. Además, puntualizó que hay que desmentir que Jesús Santrich haya sido entregado por el Gobierno de Venezuela a cambio de la libertad de los militares.

“La verdad es que existe una relación digamos con algunos líderes de la revolución bolivariana que siempre han estado como cerca de del poder, que han mantenido relación con los grupos guerrilleros”

Aseguró que esto ha permitido que los jefes de la guerrilla (FARC) instalados en la frontera traten de llegar a acuerdos con el gobierno venezolano y con la Fuerza Armada a cambio de liberar a los militares.

“Hay un hecho evidente, la FARC no está dispuesta a entregar a estos militares a cambio de nada, no es que sea un gesto altruista, es que sencillamente dicen mira lo capturamos en el enfrentamiento y aquí están los militares, no. No es eso lo que ellos hacen”

Durante el programa Análisis de Entorno, Barráez puntualizó que las FARC tiene un objetivo claro, “tratan de obligar a la FANB, al régimen venezolano o al ejecutivo nacional a que se sienten a conversar con ellos, porque ellos solicitan que se les permita seguir instalados en nuestra frontera”

La periodista precisó que eso conlleva a una situación compleja ya que esa guerrilla le debe hasta el momento, 20 militares asesinados entre esos algunos de alto perfil.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí