BCV incorpora tres nuevos billetes al Cono Monetario

0
10

Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de las especies monetarias.

Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

«Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional», reza la nota de prensa publicada por el Banco Central de Venezuela.

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen de la Batalla de Carabobo.

A propósito de esta decisión, las reacciones por parte de especialistas en la materia no se han hecho esperar, Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, lo catalogó de «paño caliente» frente al grave problema del efectivo.  

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí