Benítez: En Venezuela tenemos la necesidad de conectarnos con un mejor servicio eléctrico

0
7

El ingeniero agrónomo y director de sustentabilidad ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello, Joaquín Benítez, informó que  Venezuela tiene una situación precaria en cuanto a servicio y suministro eléctrico, destacando que en este momento en el mundo está orientado hacia una transición energética. 

Añadió que el estímulo de Venezuela para hacer transición energética, es decir, para caminar hacia la autogeneración y  hacia el uso de energías renovables es “terrible”, asegurando que el estímulo es el mal servicio, la precariedad del servicio y el suministro lo cual hace que esto tenga “un doble significado”.

Durante el programa Petroguía, Benítez puntualizó que el mundo avanza hacia una transición energética y hacia una descarbonización de las economías. Resaltando que en Venezuela hay la precariedad y la necesidad de conectarnos con un mejor servicio.

Cátedra abierta en la UCAB

“Lo que buscamos es conectarnos un poco con esa transición energética, con esa tendencia global y por la otra tratar de formar capacidades técnicas que necesitamos con urgencia para que esto pueda ser una realidad”  

Benítez comentó que el techo verde ya funcionaba como un espacio transitable donde los estudiantes de pregrado de la universidad, “concretamente” de la cátedra Ecología Ambiente y Sustentabilidad, desarrollan practicas relacionadas con construcción sostenible, con techos verdes, cambio climático, ahorro y transición energética.

“Estos paneles solares y la turbina eólica que se están incorporando son nuevos elementos que se incorporan al techo verde y lo que ofrece es un espacio donde los de pregrado de la universidad entren en contacto con los paneles solare, con las turbinas, cómo funcionan, que vean como están instalados»

Asimismo precisó que los paneles tienen que estar orientados de una manera determinada para poder captar “mejor” los rayos del sol y además el generador eólico debe estar en una altura determinada donde pueda recibir corrientes de aires sin “muchos” obstáculos.   

 

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí