Bermúdez: Queremos que la región resulte atractiva para el establecimiento de nuevos modelos de negocios

0
30

El recién electo presidente de Fedecámaras Bolívar, David Bermúdez, aseguró que están empeñados en “humanizar la gestión empresarial”.

Considera que la iniciativa privada debe ser protagonista en el proceso productivo del país, pero “no sólo de manera material”, sino también de forma intelectual y social en las personas.

“Nosotros estamos sembrando esa semilla para que la gente y el común de los empresarios entienda la importancia de relacionarnos de una manera diferente con nuestras comunidades”, afirmó.

Indicó que, aproximadamente en 100 días presentarán a sus Cámaras bases un proyecto de Ley de Atracción de Inversiones para el estado Bolívar, mismo que tiene previsto presentar a la Asamblea Nacional (AN).

“Con eso no resolvemos todos los problemas, pero esperamos que en términos jurídicos se creen unas bases que nos permita ver a Bolívar como una entidad atractiva para poder establecer nuevos modelos de negocios. Esperamos que redunde en la generación de fuentes de empleo”, expresó.

En entrevista para Unión Radio, mencionó que la Unidad de Análisis Económico en Fedecámaras Bolívar pasó de medir la percepción empresarial de quienes hacen vida en la región de forma trimestral; a cada mes, estimando el valor de la Canasta Alimentaria.

“Vamos por la quinta edición y pensamos que ese es un valor que queremos dejar aquí al sector empresarial porque sí de algo adolecemos es sobre la información de la región y nosotros como Fedecámaras Bolívar nos hemos empeñado en, a través de nuestra Unidad de Análisis brindar mensualmente esa información”, dijo.