Berríos: «La crisis es resultado de politicas económicas erráticas y equivocadas»

0
36

Venezuela se encuentra sumida en grandes dificultades, entre ellas, una creciente inestabilidad política y social que ha llevado al sector productivo a trabajar «a duras penas» en un país tan convulsionado. El economista Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo, señala que esto se debe a la aplicación de políticas económicas de forma «errática» durante más de 15 años, pues ocasiona una destrucción del aparato productivo, y por ende, la crisis economica que vive el país actualmente.

En conversación con Richard Fortunato en «Informe Fedecámaras», Berríos afirmó que en la entidad andina que representa se observan las mismas condiciones que en el resto del país, y señaló que «aquellos que ejercen el poder, deben tomar las decisiones en beneficio de mejorar la calidad de vida, el poder adquisitivo y por ende la satisfacción de todos y cada uno de los trujillanos y venezolanos«.

Asimismo, puntualizó que Fedecámaras Trujillo suscribe el comunicado emitido por el gremio, que solicita se restituya el hilo constitucional y se mantengan sistemas de diálogo y de respeto a los poderes, sin embargo, aseveró que «hemos observado que en vez de una respuesta positiva, se ha visto una negatividad por parte del gobierno nacionaly ,regional, de las alcaldías y municipios afectos al gobierno«.

En relación al 1ero de mayo, Día del Trabajador y en el que es costumbre que el Ejecutivo realice un aumento del sueldo mínimo, Berríos, en calidad de economista, puntualizó que los trabajadores y empresarios «en vez de alegrarnos, nos genera tristeza y preocupación, sencillamente porque éste incremento salarial no responde a un aumento de la actividad productiva (…) en vez de solucionar un problema, lo agrava«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/319458935″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí