Bertucci: Preferimos posponer elecciones antes que votar por más de un día

0
4
Javier-Bertucci-cortesia-federadiove

El presidente del partido El Cambio, Javier Bertucci, rechazó la posibilidad de participar en los próximos comicios parlamentarios si el ejercicio del sufragio se realiza en una jornada que dure más de un día.

En entrevista para Análisis de Entorno, Bertucci ratificó su confianza en la actual directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, manifestó que un Plan República custodiando los centros de votación, en un proceso que exceda las 24 horas, representaría un “grave problema” para defender la voluntad del electorado.

“Preferimos que las elecciones sean pospuestas a que dejen abiertos los centros de votación durante dos días”

Con el aumento de más de mil casos diarios reportados en el país por Covid-19, diferentes médicos, ONGS y partidos políticos señalan que la celebración de las parlamentarias representa un riesgo de contagio masivo para la población.

Garantías a lo interno

El representante de la tolda El Cambio enfatizó que la observación internacional no garantizará la transparencia de los comicios.

En ese sentido resaltó que son las organizaciones que participarán quienes, por medio de sus testigos en las mesas, velarán por la transparencia de la elección.

“Somos nosotros quienes tenemos la capacidad de defender el voto, aseveró

“Al final lo que vale son los testigos en las mesas. Eso es lo que garantiza la transparencia del proceso, así vengan todos los observadores del mundo”.

Javier Bertucci destacó que la Alianza Democrática conformada por el partido que lidera, junto con otras cinco toldas, es el resultado entender el momento que vive el país, y la necesidad imperante que tiene la oposición de “recomponerse”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí