Betancourt: «sanciones extranjeras son decisiones soberanas, ellos deciden quien utiliza sus bancos»

0
32
Venezuela denuncia acusaciones infundadas de EE.UU. en medio de pandemia de Covid-19

Milagros Betancourt, abogado, embajador retirado del Ministerio de Relaciones Exteriores, profesora Derecho Internacional en la Universidad Católica Andrés Bello, habló sobre las reacciones de los diferentes países del mundo ante la situación que vive Venezuela y las sanciones extranjeras aplicadas contra los funcionarios públicos del país.

«Las sanciones son decisiones soberanas de esos estados, ellos deciden quien entra en su territorio y utiliza sus bancos«, explicó Betancourt y aclaró que, «son actos unilaterales, no violan las normas internacionales. Aquí en Venezuela declaran persona no grata a quien se opone al régimen«.

Sobre las sanciones de Estados Unidos, la abogada, sentenció: «el gobierno de EEUU va a reducir la factura petrolera; además de que es el único que paga en efectivo» y sobre las declaraciones de Maduro donde asegura que se le puede vender petróleo a otros países, dijo que «los costos de transporte se encarecen enormemente; la cosa no está fácil«.

Finalmente, aseguró que «el tema de las intervenciones está superado desde hace rato. Si hay situaciones de colaboración extranjera deben ser humanitarias«. También expresó: «no se pueden enviar mensajes errados a la comunidad internacional«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/335964742″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí