Bisbal: «la situación de la censura en los medios es muy compleja»

0
28

El profesor universitario y ex director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Marcelino Bisbal, manifestó que inicialmente la censura en los medios es un elemento que habla muy mal del gobierno que tenemos a cargo del Estado, dejando como ejemplo que el Estado mismo se ha convertido en una dictadura.

Así mismo, el investigador de la comunicación indicó que frente al proceso político que estamos viviendo, se dificulta para los medios de comunicación social realizar cualquier tipo de contenido porque para estos es incómodo y les resulta malo, por ello, censuran. También aseguró que para el gobierno es difícil aceptar el pluralismo y es por eso que no aceptan que las personas piensen diferente y su forma de atacar es a través de la censura que es un acto público y así atacan a la libertad de expresión.

“El ejemplo que el alto gobierno ha venido dando a los medios culturales o de comunicación no ha sido el correcto, y se está dando a puerta cerrada, repercutiendo a personas que no tienen responsabilidad de nada, algunas veces”, agregó Bisbal durante una entrevista con Rafael Romero en el programa “Espacio Abierto”, por Fedecámaras Radio.

El profesor universitario dejó en claro en el programa que el problema de la censura no solo aplica para el sector cultural sino para los ciudadanos en general, ya que la libertad de expresión se está coartando porque las personas se inhiben de hablar del gobierno gracias al miedo e intimidación que producen sus prácticas, lo que se expresa en la autocensura en sitios públicos. «La situación es muy compleja, y afecta a la sociedad en general, lo que ocasiona que esta tenga miedo y ocurra que no manifiesten o se expresen«, concluyó Bisbal.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí