Bolívar| Cámara de Comercio se reúne con Alcaldía para tratar situación de sector cárnico

0
123

Representantes de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (CCIEB), del gremio de productores y del gremio de arrimadores y distribuidores sostuvieron reunión con la directora general de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, Cándida Mujica, y el consultor jurídico, Pedro Alfonzo para tratar los efectos de la Reforma parcial de la Ordenanza sobre el servicio público del matadero municipal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio Díaz, asistió acompañado por Carlos Alaimo, segundo vicepresidente, Albe Gorrín, tesorero de la CCIEB, Rosmary Caruci, representante del sector de criadores de ganado y Aníbal Lejarazu, representante del gremio de arrimadores  y distribuidores.

Luego de escuchar los argumentos sobre la afectación causada al sector cárnico de la capital bolivarense y las observaciones al proceso de  operatividad del matadero, que al final también repercute en los consumidores, por el instrumento legal antes mencionado, los servidores públicos en representación del Alcalde indicaron que se hará una revisión de la reforma en la ordenanza y se procedería a la suspensión de inmediato de la disposición atendiendo lo expuesto por Díaz ya que el artículo 30 de esta legislación contradice el artículo 183 de la Constitución Nacional.

El dirigente gremial explicó que se comprometieron a contribuir con el sector, en pro del desarrollo económico, con el apoyo del surtido de combustible en modalidad diésel en beneficio de los arrimadores y a la instalación de cámaras en el Matadero para velar por el buen desenvolvimiento de la matanza en los puntos críticos y asegurar la integridad de los animales en sacrificio.

“Asimismo, desde la Alcaldía aplicarán capacitaciones del personal con el fin de evitar el corte indebido de los animales y resguardo en el matadero y supervisión constante al personal en los puntos críticos y para evitar anomalías se comprometieron con las sanciones correspondientes». 

Un punto importante es la revisión exhaustiva en tema ambiental y tomar las correcciones necesarias en materia sanitaria y otros beneficios para el sector con el ánimo de mantener reactivado el Matadero.

Estos acuerdos buscan mejorar el funcionamiento del matadero municipal y asegurar el cumplimiento de las normativas constitucionales y sanitarias, beneficiando a productores, arrimadores y a la comunidad en general.

Nota de prensa